Assassin's Creed se ubica en un futuro próximo, septiembre de 2012 d.C. Desmond Miles, un camarero, es secuestrado por desconocidos y es llevado a las instalaciones de Industrias Abstergo (una empresa farmacéutica cuya especialidad son los antidepresivos), donde investigadores trabajan en un proyecto con una máquina llamada "Animus".
El "Animus" es capaz de extraer recuerdos del ADN del usuario, pasadas de descendiente a descendiente, permitiendo al usuario revivir estos recuerdos como si fuera él mismo. Desmond fue "elegido" para el proyecto debido a su relación con su ancestro Altaïr Ibn La-Ahad (النسر الطائر ابن واحد, el nombre significa en árabe "Águila que vuela" y el apellido "Hijo de nadie"), un miembro de los Hashsha-shin durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa. Los investigadores, el Dr. Warren Vidic y su asistente Lucy Stillman, muestran interés en algo que hizo su antepasado.
Poco a poco se desvela el verdadero interés de los integrantes de esta compañía, y Desmond descubre que en realidad ni los templarios ni los Hashsha-shin han dejado de existir, y que está en medio de una determinante conspiración en los albores del fin del mundo.
Altair Ibn La-Ahad (en árabe الطائر, que significa "águila que vuela, el hijo de nadie"), al principio del juego, es un asesino reconocido por su grupo, pero al fallar en una misión que compromete a la hermandad y sacrifica la vida de otro asesino es degradado a la posición más baja, por lo que en el juego deberá volver a su antiguo rango, por lo que es enviado por su líder Al Mualim a matar a una serie de personas con el fin de acabar con las cruzadas y traer la paz para recuperar su rango.
Altair también es el nombre de una estrella de la constelación del Aquila (águila en latín); además, las ropas del personaje, especialmente su capucha en forma de pico, hacen que su sombra se vea como un águila cuando va cayendo.
También se ha revelado que es hijo de un hombre musulmán y una mujer cristiana, aunque Altair no profesa ninguna religión.
Fue entrenado para pelear con distintas armas, en combate cuerpo a cuerpo o bien atacar a distancia con cuchillos, su mejor arma.
Assassin's Creed 2 está ambientada en el Renacimiento italiano, pensado como segunda parte de una trilogía. Assassin's Creed 2 llegó a las tiendas el 17 de noviembre del 2009, y para el formato PAL el 19 del mismo mes, todo ello para consolas Xbox 360 y PS3. Para PC el juego salió al mercado el 5 de Marzo de 2010.
El 6 de abril de 2009, Ubisoft abrió oficialmente la página web de Assassin’s Creed 2. Los sucesos en esta entrega ocurren en la época del Renacimiento. Junto a éste lanzamiento, salió el primer teaser del juego. El 16 de abril, Ubisoft hizo oficial lo que se conocía extraoficialmente desde principios de abril, y junto al anuncio salió el segundo teaser del juego. El 1 de junio salió el primer trailer del videojuego, el cual se sitúa en Venecia. Ezio se propone asesinar a un rey en carnaval, pero éste escapa y le tiende una trampa. Ezio la elude y consigue matarlo desde lejos.
En la E3 también se anunció un trailer de gameplay, donde se mostraba un poco de carrera por los tejados, el uso del planeador de Da Vinci, el asesinato sigililoso, cómo desarmar a los enemigos, eliminar a un objetivo, usar bombas de humo y nadar. Para Nintendo DS salió una secuela llamada Assassin's Creed II: Discovery.
Assassin's Creed La Hermandad se vive la vida de Ezio Auditore, un maestro asesino legendario que luchará contra la poderosa orden de los Templarios. Su viaje le llevará a la ciudad más grande de Italia, Roma, centro de poder, envidias y corrupción, para allí golpear el corazón de su enemigo. La fecha fue el 18 de noviembre del 2010 para PS3 y Xbox 360.
Vencer a los tiranos y a los corruptos que pueblan Roma no sólo requerirá fuerza sino liderazgo, ya que Ezio tendrá que comandar una hermandad completa de Asesinos que lucharán a su lado. Sólo trabajando juntos podrán derrotar a sus enemigos.
Y por primera vez, el juego tiene una faceta multijugador, que permite elegir entre una gran variedad de personajes únicos, cada uno con sus propias armas y técnicas de asesinato. Se pueden poner a prueba habilidades contra otros jugadores de todo el mundo. El juego involucra a personajes históricos reales, como Leonardo da Vinci, Nicolás Maquiavelo y Caterina Sforza. En esta secuela se cierra la historia de Ezio Auditore, pero Desmond seguirá participando en el próximo videojuego de Assassin's Creed.
Comentarios
Publicar un comentario