Google ha celebrado un evento en San Francisco para presentar su nuevo sistema operativo, Chrome OS. Actualmente en fase beta, la nueva plataforma, "es fuerte, poderosa y diferente en la forma que importa si crees en la computación en la nube", aseguraba Eric Schmidt, CEO de la compañía estadounidense.
Chrome OS el sistema operativo optimizado para Internet y cuyas señas de identidad pretenden ser la velocidad, la seguridad, la conectividad y la sincronización, fue el tema estrella durante el evento celebrado ayer por Google.
De las características que Chrome OS ofrece, destaca una velocidad de arranque en 10 segundos, un sistema que se recupera instantáneamente del reposo, toda nuestra experiencia como usuario (aplicaciones, documentos...) está almacenada de forma segura en la nube permitiendo una sincronización con nuestra cuenta de Google y por último que el sistema se actualiza automáticamente mejorando al mismo paso que la web evoluciona.
Entre las nuevas informaciones que fueron dadas a conocer destaca también que los primeros equipos a la venta con Chrome OSllegarán durante la primera mitad de 2011 de la mano de Acer y Samsung.
Hasta que se produzca el lanzamiento de Chrome OS final, Google va a llevar a cabo un programa de pruebas con el que obtener el feedback necesario para corregir fallos y mejorar la funcionalidad de su sistema. Aquellos seleccionados para participar, recibirán un Cr-48 Chrome Notebook, es decir un equipo con pantalla de 12 pulgadas, teclado completo, Wi-Fi, 3G, webcam, sin disco rígido, con puertos USB y una versión beta de Chrome OS
En su reciente evento celebrado en San Francisco, Google no sólo ha presentado su nuevo sistema operativo Chrome OS, también un portátil que estará equipado con éste. De momento lo han bautizado como Cr-48, y tan sólo podrá ser probado por unos pocos afortunados, sólo residentes de Estados Unidos.
Este nuevo dispositivo cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, teclado completo, conectividad WiFi y 3G, webcam, touchpad, almacenamiento flash, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.
Podría ser que el dispositivo avance en su desarrollo y se ponga a la venta en un futuro, después de un larguísimo período de pruebas y una planificación muy extensa, eso es algo que no sabemos y que sólo nos lo dirá el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario