Ir al contenido principal

Mis primeros Pasos en la Refrigeración liquida

Bueno después de un tiempo, "parado" voy a postear algunas cositas, decir que he empezado en el mundillo de la Refrigeración liquida solo por curiosidad y por ganas de hacer mas Overclock , manteniendo mejor las temperaturas y haciendo el pc mucho mas silencioso.

PRINCIPIOS según Traxtore


  El agua conduce mejor el calor que el aire. A partir de este principio, extraemos el calor generado por el procesador principal, tarjeta gráfica, chipset de placa base y/o discos duros, fuera del chasis del ordenador apoyándonos en un circuito cerrado de agua, enfriándola inmediatamente fuera de él.
  Todos los sistemas deben contar con varios componentes básicos: el bloque de agua (aplicado a los procesadores), el circuito de agua formado por los tubos, la bomba que genera la circulación del líquido, el radiador y los ventiladores que lo enfriarán.
  En caso de querer refrigeración extrema, es conveniente emplear placas peltier. Son un opción muy interesante para los "overclockers".
  Con estos sistemas conseguimos enfriar el ordenador en su conjunto ya que a diferencia de los sistemas tradicionales no generamos calor dentro del chasis del ordenador.



Empecé Adquiriendo varias piezas como son:

BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.























RADIADOR EK EK-COOLSTREAM RAD XT 360




















DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES X2 250 Advanced





















BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF - FULL COPPER





















Estas son las piezas fundamentales y mas caras, luego también compre Racors, y tubo, ademas de agua destilada para las pruebas y liquido Feser One F1 Azul UV

Aquí os dejo imágenes mías: 

Como podréis apreciar aquí esta todo ya listo para montar
















Aquí el pc antes de desmontarlo, y el video de la RL montada Fuera de la caja, espero que os guste un saludo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

IV CONGRESO DE SOFTWARE LIBRE

IV CONGRESO DE SOFTWARE LIBRE Como estudiante de informatica asistimos al IV congreso de Software Libre (Comunidad Valenciana) los dias 11 y 12 de Noviembre de 2011 El congreso se celebro en la Universidad Politécnica de Valencia Una de las tecnologías mas sorprendentes fue la de Realidad Aumentada, aquí podemos ver un ejemplo Las ponencias sobre LliureX el Sistema operativo, basado en Ubuntu hecho por la Generalidad Valenciana, estuvieron al orden del día, un alto grado de "politiqueo" rondaba en el aire intentaron convencer a muchos, y defraudaron a casi todos, con fallos del LliureX en las misma presentaciones. Las Ponencias sobre el Modelo de Aula y modelo de Centro tuvieron que ser ampliadas debido a la mala organización del evento que no previo el desequilibrio de gente entre las diferentes ponencias. Ese mismo día por la tarde tuvimos un rato libre para pasear por la...

Los 11 Mandamientos en Internet

Como muchos sabéis hay una reciente campaña organizada por los que nos suministran Internet (telefonica, Vodafone) son los que mas han hablado a cerca de cargarse la neutralidad de la red, pero que significaría esto? Muy sencillo quieren vender paquetes como en las TV de pago es decir, Si quiero ver el periódico compraría el paquete periódico y así podría acceder a todas las web que ellos nos ofreciesen sobre noticias, que te gusta el youtube? también paga el pack youtube para poder entrar es decir dejarnos sin la libertad que tenemos en Internet de entrar en paginas de alaska si nos da la gana! Hace unos  días  el El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, presentó el evento e hizo unas contundentes declaraciones acerca de coartar la neutralidad de Internet :   "un operador no respeta la neutralidad de ...

GTX 570

Bueno hace unos idas concretamente el día 7 NVIDIA saco una nueva gráfica en esta caso un bastante esperada la GTX570, es la sustituta de la GTX470 que podéis encontrar en la sección  HARDWARE , aquí podemos ver un vídeo de como es y lo que lleva si compramos concretamente el modelo del ensamblador EVGA Las especificaciones son las siguientes: Núcleo GF110 de 40nm a 732MHz (1.464MHz los Shaders) Fillrate de 29,28 GPixels/s y 43,92 GTexels/s 1,28 GB de GDDR5 de 320 bits Memoria a 3.800 MHz con un Bandwidth de 152 GB/s 480 Stream Processors (Vertex Shaders y Pixel Shaders) 40 unidades ROP (Raster Operation Partition) El chip gráfico aplica 60 texturas por ciclo de reloj Soporta por hardware DirectX 11 y SM 5.0 TDP en carga: 219W Y finalmente una pequeña explicación y review de parte de los amigos de www.motherboards.org